Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado
Regresar a la búsqueda
Confidencial

Especialista en gestión empresarial para Mipymes artesanas.

  •  Expira 20/02/2019
  •  Managua, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

(Base de datos)
Área de la Empresa Agroindustria
Cargo Solicitado Gerente Técnico | Proyecto
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Por proyecto
Nivel de Experiencia De cinco a diez años
Género Indiferente
Edad 18 / 40
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Managua

Descripción de la Oferta

Objetivo: Coordinar y brindar asistencia técnica que se brindará a las Mipymes artesanas para mejorar su gestión empresarial para la exportación.

Funciones:
Elaborar el plan de fortalecimiento de cada Mipyme o grupo de éstas a ser atendidas conforme resultados de la evaluación inicial.
Brindar asistencia técnica personalizada a Mipymes artesanas en gestión administrativa, financiera, diseño y registro de marca comercial, estructura de costos, compras y ventas compartidas y otras áreas según los resultados de la evaluación que definirá las áreas de mejora, donde deberá focalizarce la asistencia técnica.
Apoyar en la organización y asociatividad de la Mipymes artesanas más pequeñas.
Apoyar a las Mipymes en el cumplimiento de requisitos para la obtención de certificaciones de calidad y sellos ambientales; así como identificar las mejoras necesarias en sus talleres para la aplicación de buenas prácticas de manufactura.
Identificar necesidades de apoyo técnico adicional y elaborar los TdR para la contratación.
Brindar asistencia técnica personalizada a Mipymes artesanas en gobernanza y rendición de cuentas.
Identificar a los potenciales líderes de cada rama y oficio para conformar a los formadores de formadores.
Identificar y sensibilizar a los actores de la cadena de valor que pueden integrar la comisión sectorial de artesanías.
Identificar la necesidad de normas técnicas, mecanismos de facilitación, políticas u otro instrumento de apoyo al desarrollo del sector artesanal y que requiera ser una política pública.
Organizar, convocar y participar en las sesiones de la comisión sectorial de artesanías.
Diseñar e implementar instrumentos de control interno y otros que faciliten y mejoren la gestión financiera y administrativa de las Mipymes artesanas.

Conocimiento:

Conocimiento del sector artesanal de al menos 5 años.
Experiencia en asociar o vincular a varias Mipymes para conformar redes de proveedores de artesanías.
Con experiencia en manejo y resolución de conflictos y negociación.
Conocimiento de las obligaciones fiscales y laborales que deben cumplir las Mipymes artesanas.
Experiencia en evaluación de riesgos e identificación de potenciales Mipymes sujetas de crédito.
Capacidad de redactar informes técnicos y ayudas memorias.
Capacidad de formular propuestas de proyectos con sus presupuestos, a partir de las necesidades planteadas por las Mipymes artesanas o actores organizados en la comisión sectorial de artesanías.
Manejo de ambiente windon (excel, power point y word). Búsqueda en internet, manejo de outlook. Deseable manejo de base de datos y project management.
Licencia de conducir vigente deseable.

Experiencia Requerida

Jefe o Encargad@ de Proyectos
(Opcional)
Jefe de Finanzas
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Economía
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Industrial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
Requerido
Intermedio
Aplicar



Agroindustria

Agroindustria

Ver más

Envíame ofertas como esta: Especialista en gestión empresarial para Mipymes artesanas.

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido