Área de la Empresa | Materiales de Construccion |
Cargo Solicitado | Contador General |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 45 |
Salario máximo (USD) | 780 |
Salario minimo (USD) | 560 |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
El objetivo General del Puesto es Colaborar con el contador general en la preparación y presentación de la información financiera a tiempo para la toma de decisión de la PE
Responsabilidades:
• Asegurar que pago a proveedores, manejo de cajas chicas se hagan conforme procedimiento y políticas.
• Controlar la aplicación de las políticas y procedimientos del área contabilidad
• Revisar y controlar la emisión de cheques y transferencias.
• Revisar y controlar las cuentas contables para cierres de mes.
• Revisar y controlar las partidas de provisión de servicios públicos.
Funciones Específicas:
• Elaborar y aprobar las notas de débito y crédito en sistema kronobook y preparar el reporte para Presidencia Ejecutiva
• Dar seguimiento a operaciones con los proveedores, y acreedores
• Asegurar la correcta aplicación de los asientos contables, rembolsos de caja chica.
• Asegurar la elaboración correcta de pagos.
• Supervisar las Transferencias, y confirmarlas a proveedores.
• Revisar que el manejo de cajas chicas y general sean conforme políticas y procesos.
• Elaborar las conciliaciones bancarias.
• Revisar y llenar libros contables de forma que se mantengan actualizados y con la información correcta.
• Asegurar que el estado de cuenta del Grupo Alucom en la DGI esté al día (sin recargos o pendientes).
• Asegurar que pagos de servicios públicos, bienes inmuebles estén al día (sin recargos o pendientes, correctamente aplicados)
• Efectuar pago de boletines de aduana a la DGI, servicios públicos, impuestos
• Preparar los informes por robo a flota.
• Supervisar la confirmar depósitos en las cuentas a personal de ventas.
• Preparar inventarios para la presentación de informe a aseguradora.
• Preparar y presentar la declaración de retención del ISR e IVA.
• Revisar facturas Preparar reporte de cuentas por cobrar, inventarios de cada mes, de preparación de balances.
• Preparar la información para las auditorías externas
• Cualquier otra función que su jefe inmediato le asigne.
PERFIL DEL PUESTO
COMPETENCIA NECESARIA PARA EL PUESTO DE TRABAJO:
Formación:
Licenciado en contaduría pública o PPMM con 5 años de experiencia en el área contable.
Conocimientos Básicos Requeridos:
Computación, Excel, Leyes fiscales y financieras, Procedimientos operativos contables, NIIF, CIF
Experiencia:
Tres años mínima en contabilidad
Aptitudes y/o Destrezas:
Concentración, Orientado a resultados, Organización, Pro Actividad, Comunicación, Confidencialidad, Trabajo en equipo, Liderazgo, Sentido de urgencia, Pensamiento analítico, Flexibilidad de horario.
Equipo O Herramientas a su Cargo:
Computadora, Escritorio, archivo.
Jornada De Trabajo:
Diurna Ordinaria, De lunes a viernes de 08:00 am a 05:30 pm, sábados de 08:00 am a 12:00 pm
Diurna extraordinaria, Ocasionalmente
Asistente Contable (Opcional) |
Contador General (Opcional) |
Jefe de Contabilidad (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido