Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
OCAL, S.A

Auxiliar de Cartera y Cobro

OCAL, S.A

  •  Expira 10/05/2018
  •  Managua, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Comercio Mayorista Intermediac Dist
Cargo Solicitado Asistente de Crédito y Cobro
Puestos Vacantes 2
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 23 / 34
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Managua

Descripción de la Oferta

Auxiliar de crédito y cobro
Requisitos:
Licenciatura en Contabilidad, Economía y o carreras a fines
Excel Avanzado
Cursos en Técnicas de Cobranza
Procesos y manejo de sistemas contables
Técnicas de comunicación con el cliente

Funciones:

1. Liquidar a repartidores y recibir facturas, cheques post fechados, facturas de crédito, depósitos producto de la gestión de cobro, y registro de cheques post fechado en sistemas.

2. Revisión semanal de facturas próximas a vencer para asignación de cartera a los vendedores y reportar al jefe inmediato el estado de clientes a cobrar.

3. Realizar gestión y seguimiento diario de las cobranzas a los clientes que el Responsable de Crédito y Cobranza le ha asignado, en contacto continuo a los vendedores responsables de esa cartera.

4. Liquidación a vendedores asignados: Recepcionar recibos de cobro, verificar correcto uso de talonario, y asegurar la correcta clasificación de diferencias, en caso que existan.

5. Dar seguimiento a las diferencias encontradas en la gestión de cobro, para realizar las correspondientes notas de créditos y débito en sistema, para depurar las diferencias en los estados de cuenta de los clientes.

6. Contactar directamente a clientes vía telefónica o correo, para informarle sobre créditos vencidos, estados de cuenta, y realizar gestión efectiva de cobro.

7. Archivar documentación relativa a las gestiones de cobro: notas de crédito y débito, cheque sin fondo, registro de devolución de mercadería total y parcial, registro de devoluciones post entrega.


8. Administrar y Registrar en el sistema de crédito:
• Los pagos del canal autoservicio, según documentación de cancelación y dar seguimiento a diferencias existentes en los montos.
• Los cambios de fecha de facturas vencidas
• Ingreso de clientes nuevos

Experiencia Requerida

Asistente de Crédito y Cobro
Requerido

Educación Superior

Contabilidad | Auditoría
Requerido
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
Requerido
Aplicar



OCAL, S.A
Ver más

Envíame ofertas como esta: Auxiliar de Cartera y Cobro

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido