Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Jefe de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 50 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
DESCRIPCIÓN GENERAL
Responsable de coordinación, implementación, gestión y seguimiento al programa de crédito PYME, con el propósito de: fomentar la administración óptima de la cartera de servicios financieros.
Apoyar e impulsar en el cumplimiento de metas, políticas, normas y procedimientos establecidos, propiciando la eficiencia en la planificación y organización del trabajo, en pro del desarrollo y supervisión del personal bajo su mando.
PERFIL DEL PUESTO
Educación:
• Licenciatura o Título Profesional de estudios en Ciencias Administrativas, Económicas o carreras afines.
Experiencia:
• Experiencia mínima de 2 años en cargos similares en el sistema financiero nacional, preferiblemente con experiencia acumulada en cargo de Gerente de Sucursal y/o Jefe de Crédito PyME.
Competencias Centrales:
• Amplios conocimientos del mercado de microfinanzas, operaciones y servicios financieros, metodologías de créditos; especialmente en el área de influencia donde aplicará y dirigirá su funciones laborales.
• Dominio del marco normativo y regulación de la administración del portafolio de servicios financieros y no financieros, recuperación de créditos e interpretación objetiva de asuntos legales vinculados a las operaciones comerciales.
• Experiencia técnica y analítica en evaluación de créditos y toma de decisiones acertadas para coadyuvar esfuerzos en la minimización del costo y los riesgo integrales en el giro del negocio.
• Habilidades de facilidad de expresión y comunicación verbal y escrita.
• Capacidad para manejar conflictos, escuchar y brindar un trato y servicio eficiente, dominio e independencia de criterio y confidencialidad.
• Flexibilidad para viajar permanentemente al interior del país.
Competencias Auxiliares:
• Amplios conocimientos y experiencia en: MS- Office, planeamiento y pensamiento estratégico.
• Redacción de informes técnicos y gerenciales.
• Capacidad para comunicarse de forma verbal y escrita en idioma Inglés, se tomará como una ventaja adicional.
• Habilidad y capacidad de liderazgo en: formar equipos de excelencia y competitivos, gerenciar y transferir conocimientos técnicos y profesionales.
• Capaz de trabajar bajo presión.
Cualquier Área de Estudios (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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