Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Jefe de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
DESCRIPCIÓN GENERAL
El puesto de Jefe de Centro de Aprobación de Créditos tiene el objetivo velar por la correcta aplicación de la política de crédito establecida, en cuanto a la aprobación de créditos, supervisar la labor ejecutada por los Especialistas en Aprobación de Créditos.
OBJETIVO DEL PUESTO
1. Establecer controles para mitigar los riesgos identificados en el proceso de Aprobación de Créditos.
2. Elaborar informes relacionados a la gestión de aprobación de créditos.
3. Administrar el Riesgo Crediticio mediante la supervisión al trabajo de los Especialistas en Aprobación de Créditos (EAC).
PERFIL DEL PUESTO
Educación:
• Licenciado en Administración de Empresas, Gestión Bancaria, Economista o Ing. Industrial o similares.
• Con especialidad en Finanzas.
Experiencia:
• Experiencia comprobada en la gestión comercial de al menos cuatro años en instituciones financieras reguladas por la SIBOIF.
Competencias Centrales:
• Dominio y conocimiento de análisis del Riesgo Crediticio, Evaluación y Clasificación de Activos de Riesgo, Riesgo de Mercado y Liquidez, Riesgo Operativo, Procesos, Personas, Tecnología, Controles.
• Conocimientos y prácticas en implementación de políticas, procedimientos internos y de ética.
• Dominio y análisis de datos numéricos, estadístico y bases de datos para desarrollar modelos cuantitativos y analíticos para la administración de estándares e indicadores de riesgos.
• Habilidades y destrezas en planificación y organización de actividades y supervisión de proyectos.
• Dominio de leyes y normas bancarias de Nicaragua.
• Habilidades para trabajar bajo presión y en equipos interdisciplinarios.
• Capacidad para coordinar e interactuar con Auditoria, área legal, tecnología y negocios.
Competencias Auxiliares:
• Conocimientos de contabilidad y finanzas.
• Manejo de Microsoft Office, especialmente Excel, manejador de bases de datos y Project son deseables.
• Solvencia moral y económica comprobada.
• Hablar y escribir Ingles es altamente deseado.
• Buenas relaciones interpersonales, manejo de personal y mantenimiento de relaciones públicas.
• Apertura al conocimiento continúo, autodidacta.
Cualquier Cargo (Opcional) |
Cualquier Área de Estudios Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido