Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Gerente de Sucursal |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 45 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | cualquier departamento |
OBJETIVO DEL PUESTO
1. Responsable del cumplimiento de las metas de los servicios que ofrece la institución (servicios financieros y no, financieros, etc.) establecidas en el Plan de Operaciones.
2. Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de: tecnología crediticia, metodologías de crédito, recuperaciones y cobro, conforme la estandarización los manuales aprobados.
3. Administrar la cartera de servicios financieros y no financieros, y las metodologías crediticias con efectividad y eficiencia, minimizando en todo momento los indicadores de la cartera en riesgo
4. Administrar y liderar al personal bajo su responsabilidad, creando un excelente clima y cultura organizacional, induciendo el comportamiento ético y profesional, mejorando continuamente las competencias y habilidades de su equipo de trabajo.
5. Administrar y garantizar la protección de los recursos y activos asignados para el desarrollo del giro del negocio, optimizando los gastos y costos de operaciones.
6. Proyectar y velar que la presencia, atención y servicio al cliente se de alta calidad para los clientes tanto a nivel de la comunidad, departamento y la institución.
Educación:
• Liceniatura o Título Profesional en carreras Administrativas, Bancarias, Economicas Mercadotecnia e Ingenierias.
Experiencia:
• Experiencia minima de 2 años en cargos similares, con amplios conocimientos del mercado de microfinanzas, operaciones financieras, metodologias de crédito comunal, grupal e individual.
Competencias Centrales:
• Amplios conocimiento y uso del marco normativo y de regulacion de instituciones financieras.
• Capacidad para la administración del portafolio de servicios que ofrece la organización, aplicación de procesos y etapas de recuperación de cartera en riesgo, procesos y procedimientos Judiciales y legales de los servicios financieros.
• Dominio de análisis técnico en evaluaciones financiera de solicitudes de crédito, análisis de capacidad de pago, análisis cualitativo de los riesgos crediticios, análisis y cruce de variables de ventas y compras, etc.
• Entendimiento y objetividad en la toma de decisiones para: resolución de solicitudes de crédito, objeciones y conflictos con clientes y empleados, administración del personal y análisis del entorno y aplicación del plan estratégico por sucursal y la institución.
• Capacidad para influenciar y posicionar social y económicamente la sucursal asignada.
• Habilidades y experiencias prácticas en: Análisis del entorno, planeamiento estratégico, estadística cuantitativa, análisis de procesos y mejora continua, y redacción de informes tecnicos y gerenciales.
• Habilidades para liderar equipos de trabajo, inducirlo y enfocarlo al cumplimiento de metas, logros y competitividad que fortalezca la rentabilidad y eficiencia en la institución.
• Capacidad para: analizar, entrenar y capacitar a su equipo de trabajo en conocimientos técnicos y operativos, competencias profesionales y personales, desarrollo y capitalización de experiencia para superación profesional y personal en la organización.
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