Área de la Empresa | Comercio Mayorista Intermediac Dist |
Cargo Solicitado | Gerente de Planeación Estratégica |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Boaco |
Desarrollar y ejecutar estrategias de gestión empresarial, situando al cliente en el centro del negocio ; de marketing,
comunicación e infraestructuras tecnológicas diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los
clientes, uno a uno, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. Permitiendo optimizar esta
filosofía de negocio.
1. Liderar proyectos estratégicos que vinculen información relevante para optimizar los diferentes frentes de la
cadena de valor por segmento.
2. Identificar y proponer oportunidades de negocios. (Identificar perfiles, comportamiento de compra,
comportamiento de pago, entre otros)
3. Soporte analítico para la definición y calibración de los componentes (producto, precio, promoción, plaza) de la
oferta de valor por segmento y producto, conforme al ciclo de vida del cliente.
4. Explotar la información de nuestras bases de datos relacionada a las actividades y relaciones comerciales de
nuestros clientes, a fin de proponer planes integrales de relación con el cliente (CRM) durante todo su ciclo de
vida.
5. Gestionar información del mercado para Identificar oportunidades de negocio, así como proporcionar elementos
que permitan aumentar nuestro mercado, y descubrir y proponer nuevos nichos.
6. Identificación, análisis y comprensión de los factores de permanencia y fuga de clientes para diseñar estrategias
y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente dentro del grupo.
7. Analizar la información obtenida a través de las herramientas y difundir el conocimiento adquirido a todas las
áreas del instituto que intervengan en la cadena de valor.
8. Desarrollo y puesta en producción de tableros analíticos e indicadores de gestión para el seguimiento y
entendimiento del negocio.
9. Soportar la estrategia comercial y de servicios mediante la elaboración de reportes, bases de datos, para la
adquisición, portafolio y retención de clientes. Selección de KPI´s relevantes y cuantificación de oportunidades.
10. Responsable de la administración de las herramientas tecnológicas del instituto.
Analista de Organización y Métodos (Opcional) |
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Gerente Administrativo (Opcional) |
Gerente de Calidad (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
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