| Área de la Empresa | Servicios Varios |
| Cargo Solicitado | Generalista de Recursos Humanos |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | 20000 |
| Salario minimo (USD) | 20000 |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Nicaragua |
| Departamento | Managua |
Objetivo del Puesto:
Elaborar, revisar y ejecutar de manera precisa las nóminas del personal administrativo, de oficinas centrales y de los hoteles, asegurando el cumplimiento de los procedimientos internos, la exactitud en los pagos y la correcta administración de la información laboral. Este puesto requiere el uso indispensable del sistema Exactus, además de brindar capacitación al personal de Recursos Humanos en el módulo de nómina del sistema.
Responsabilidades:
• Recibir, revisar y consolidar las nóminas enviadas por los administradores de hotel.
• Elaborar la nómina del personal administrativo de oficinas centrales y de los administradores de hotel.
• Procesar ajustes, permisos, descansos, vacaciones, horas extras y demás incidencias de nómina.
• Enviar las nóminas revisadas a Presidencia para su aprobación.
• Gestionar el proceso de pago: retiro y cambio de cheques, depósitos y pagos en efectivo cuando corresponda.
• Preparar y organizar los sobres de pago del personal administrativo.
• Entregar los pagos al personal de oficinas centrales y a los administradores de hotel, garantizando la devolución de nóminas firmadas.
• Controlar la programación y disfrute de vacaciones del personal de hoteles y oficinas centrales.
• Tramitar solicitudes de vacaciones y gestionar las esquelas de aprobación con Presidencia.
• Mantener actualizado el archivo de personal (vacaciones, llamados de atención, cartas de despido, entre otros).
• Supervisar el registro de asistencia y el funcionamiento del control biométrico del personal.
• Brindar capacitación al personal de Recursos Humanos en el módulo de nómina del sistema Exactus.
• Utilizar de manera experta el sistema Exactus para la elaboración de nóminas y registros laborales.
• Apoyar en la gestión de documentación laboral y otros trámites administrativos según se requiera.
Requisitos:
• Técnico o Licenciatura en Contabilidad, Administración, Recursos Humanos o carreras afines.
• De 2 a 3 años de experiencia en elaboración y administración de nóminas.
• Indispensable: Manejo del sistema Exactus, especialmente módulo de nómina.
• Excel a nivel intermedio.
• Conocimiento de legislación laboral, prestaciones y liquidaciones.
• Experiencia en control de asistencia y manejo de sistemas biométricos (deseable).
• Disponibilidad para trabajar con cronogramas estrictos.
• Competencias Clave:
? Organización y atención al detalle.
? Confidencialidad y ética profesional.
? Comunicación efectiva.
? Cumplimiento de fechas límite.
? Análisis y resolución de incidencias de nómina.
Condiciones Laborales:
• Horario: De Lunes a Viernes de 8:00am a 5:30pm, Sábados de 8:00am a 3:00 pm
• Modalidad: Presencial
• Salario: C$20,000.00
Lo que ofrecemos:
• Salario a Competitivo acorde experiencia.
• Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo
• Prestaciones de Ley
• Posibilidad de acceso a estudios o formación continua
• Estabilidad laboral y posibilidad de crecimiento profesional
| Analista de Recursos Humanos Requerido |
| Cualquier Área de Estudios Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
| Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido