Área de la Empresa | Automotriz |
Cargo Solicitado | Gerente de Mercadeo y Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Requisitos:
- Lic. En Mercadeo & Publicidad, Administrador de Empresas o Carreras afines.
- Edad : No mayor de 40 años
- Experiencia mínima de 3 años en cargos de Coordinador de Mercadeo/Canal Mayoreo.
- Experiencia en Ventas de Productos de Rubro Automotriz, o Consumo Masivo.
- Licencia de Conducir.
- Conocimiento en Planes y Presupuestos de Mercadeo & Ventas
- Conocimientos estudios de Mercadeo
- Conocimientos de estadística de Ventas
- Conocimiento del giro de negocio y el sector específico en que se opera.
Funciones Principales:
• Ejecución de estrategias de marketing.
• Coordinar promociones, descuentos, ofertas y programas de incentivos dirigidos a los distribuidores de detalle.
• Supervisar las promociones de productos específicos (como Llantas, Lubricantes, y Batería) y asegurarse de que se ejecuten correctamente a nivel detalle.
• Actuar como el enlace principal entre la empresa y los distribuidores o puntos de ventas detalle, gestionando la comunicación fluida entre ambas partes.
• Desarrollar y mantener relaciones solidas con los principales distribuidores y clientes mayoristas para garantizar su satisfacción y fidelidad.
• Gestionar la distribución de material promocional y publicidad específica para los distribuidores, como folletos, carteles, banners y otros materiales de apoyo.
• Monitoreo de Ventas y KPIs en Canal detalle.
• Realizar seguimiento al desempeño de las ventas en el canal detalle, recopilando y analizando datos clave como volúmenes de ventas, efectividad de las promociones y el cumplimiento de los objetivos.
• Preparar informes periódicos sobre el desempeño del canal detalle para presentarlos al gerente de mercadeo y tomar decisiones basadas en los resultados.
• Análisis de competencia y tendencias del canal.
• Coordinar y organizar sesiones de capacitación para los distribuidores y sus equipos de ventas sobre las características de los productos, las ventajas competitivas, y cómo implementar las campañas de marketing.
• Gestión de Inventarios y Logística.
• Desarrollo de Nuevas Oportunidades de Negocio.
• Coordinación de Eventos y Activaciones para Distribuidores
• Gestión de Estrategias de Fidelización
Jefe de Mercadeo (Opcional) |
Cualquier Área de Estudios Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
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