Área de la Empresa | Logística | Distribución |
Cargo Solicitado | Supervisor de Calidad |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Formación: Bachillerato universitario en Administración Aduanera. y/o Comercio Internacional, Logística o afines.
Conocimiento en consolidación de cargas, aduanas
Conocimiento en legislaciones aduanales y comercio internacional.
Conocimiento en operaciones en frontera, portuarias y marítimas.
Paquetes informáticos.
Conocimiento de SAP
Conocimiento del Sistema Aduanero Nacional,
Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en puestos de supervisor de operaciones o afines.
Experiencia en el manejo de personal.
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Funciones:
Asegurar el cumplimiento de los objetivos de la unidad de Negocio crecimiento del mercado mediante servicio, disminución del riesgo operativo y financiero y maximización de la rentabilidad.
Plan de Trabajo que alinee procesos entre áreas operativas, tráfico, tarifas, servicio al cliente y cumplimiento de la legislación.
Mantener comunicación diaria y oportuna con todos los agentes en origen, informando el estatus de sus cargas y la movilización.
Establecer parámetros de medición de la operación, y por colaborador, realizando evaluaciones de su cumplimiento y estableciendo un plan de acción inmediato.
Coordinar y dar seguimiento a cargas, marítimas FCL y LCL, cargas aéreas, Courier y Terrestre LTL y FTL, entregas locales y cargas de proyectos.
Supervisar que el equipo operativo genere las instrucciones de facturación, solicitud de notas de crédito, solicitudes de pago a proveedores utilizados correctamente en tiempo y forma.
Elaborar los distintos reportes solicitados por la Jefatura.
Colaborar con el aumento de ventas brindando la información respectiva al departamento comercial.
Supervisar el cierre correcto del file a nivel físico y electrónico, archivo de documentos, correos y respaldo.
Identificar las necesidades de capacitación del personal a su cargo para la coordinación de ejecución con el departamento correspondiente y notificar de esto a Recursos Humanos y Gerencia General.
Gestiona las quejas y sugerencias de los clientes y del personal a cargo.
Velar por el cumplimiento y ejecución del sistema de gestión de calidad en todos los procesos de la organización, mediante el control de indicadores y otros mecanismos.
Revisión de las negociaciones comerciales y sugerir opciones para mejorar tarifas con proveedores de servicios claves que garanticen la satisfacción de nuestros clientes y las mejores condiciones para ILG.
Trabajar con las Jefaturas los planes de acción para corregir las oportunidades de mejora que se identifiquen.
Realizar implementación de procedimientos de cuentas nuevas o proyectos junto el equipo local designado y/o equipo regional.
Capacidad de cubrir vacaciones o ausencias del personal a su cargo y aprovechar este tiempo para encontrar oportunidades de mejora en los procesos actuales.
Implementar controles operacionales para la correcta ejecución de las actividades ejecutadas en la organización
Controlar las compras ejecutadas por la organización tanto de bienes como de servicios, en especial de los procesos donde intervienen proveedores críticos para la efectividad de las operaciones.
Velar por el correcto manejo de la propiedad del cliente ya sea intelectual o su mercancía.
Supervisor de Calidad (Opcional) |
Jefe de Área (Opcional) |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Logística (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
Inglés Requerido |
Intermedio |
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