Trabajos en Aerolíneas.

July 26, 2011 16:11 by Tecoloco Nicaragua

 

Caracterizados por ser el personal que brinda el mejor servicio y además empeñados en dedicarse totalmente al servicio. Los empleos generados por las aerolíneas en Nicaragua además de ser uno de los mejores pagados es uno de los que constantemente lucha por crear una cultura de innovación y atención 100% personalizada. Entrar a este mundo laboral requiere muchas veces de distintas habilidades como dominio de un segundo idioma, empatía, amabilidad, además de requisitos como peso y altura para algunas de sus plazas, aparte de algunos estudios, capacitaciones y experiencia que pueden ser muy bien recibidas para los que reclutan para este sector.


Para ubicarse dentro de un cargo de esta industria de las aerolíneas va a depender mucho de los estudios y/o experiencias que se tengan sobre ello. Tripulantes de cabina, que son los que requieren poseer un cierto peso y una cierta estatura, pilotos que mientras mayor experiencia ganada, mas asegurado tiene su cargo y además el salario viene a incidir bajo este aspecto. Personal de mantenimiento y de pista y cargos que no necesariamente tienen que ser sobre un medio aéreo, entres estos tenemos Ejecutivos de call center, auxiliares de importaciones, ejecutivos de atención al cliente, entre otros.


Nicaragua posee 8 aeropuertos, siendo el más importante el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ubicado en su capital Managua. Son muchas las aerolíneas que están presentes en este país, y aunque algunas únicamente tienen a Nicaragua como destino, hay otras que si poseen personal laboral dentro de este país, American Airlines, que se encuentra en usualmente recluta su personal a través de agencias de colocación de personal, bolsas de trabajo en línea  y por medio de ferias laborales que se realizan en el país cada cierto tiempo. TACA AVIANCA, además de caracterizarse por ser una de las alianzas mas fuertes que se ha visto en los últimos años, se encuentran instalados en Plaza España, en la Rotonda el Gueguense, edificio Barcelos. Utiliza distintos medios para reclutar a su personal, pero resalta el hecho de que cuentan con su propia bolsa de atracción de talento lo que la hace una de las aerolíneas pioneras en centroamerica para atraer, retener y promover el talento humano.


Las aerolíneas, son una industria que marca una diferencia entre un país interesado en mostrar una imagen de desarrollo, cosa que al parecer Nicaragua ha sabido acoplar a su política de imagen, destaca el crecimiento de esta industria en el país, además de su decisión de atraerá cada vez mas a turistas extranjeros, el gobierno ha decidido dedicarle una inversión de 25 millones de dólares para la rehabilitación y construcción de tres nuevos aeropuertos internaciones que viene a producir un significativo paso hacia la consolidación de Nicaragua como un país de opciones, además de la cantidad de empleos que esto generaría tanto en el sector aerolíneas como al sector construcción. Lo que a largo plazo vendría a beneficiar al sector turismo, principal objetivo de este proyecto que se pretende esté finalizado para inicios del año 2012, y del cual aerolíneas de Costa Riva ya se encuentran interesados en establecer operaciones con este país.


Además de esta inversión, Nicaragua estaba hace poco muy interesada en poseer su propia aerolínea; tanto así que en julio de este año, de acuerdo a reportes, el proyecto Air Nicaragua con capital mexicano y nicaragüense inicio su proceso de arranque de operaciones y en sus planes iniciales se encuentran vuelos hacia La Habana, México y Caracas. Aun hay muchas cosas que los directivos de esta industria resienten, como es el alza del crudo, sin embargo, Nicaragua se ha propuesto en invertir en sectores como este, que definitivamente vendrán a corto y largo plazo a propiciar beneficios económicos, de imagen, pero sobre todo de empleos para los amantes de este sector.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Industria Aerea

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (4) -

December 15. 2013 22:06

me gustaria trabajar en su empresa

Gamyr Vladimir Pérez Gómez

December 16. 2013 14:20

Estimado Gamyr, en este momento no estamos reclutando personas para nuestra empresa, lo que te recomendamos es te registres en www.tecoloco.com.ni y apliques a las ofertas que en nuestro sitio se muestran.

AdminNicaragua

January 26. 2014 17:38

Hola me gusraria trabajar en este aeropuerto, ablo ingles. Solo necesito una oportunidad talvez en un call center o algo que necesiten que able este idioma.....
gracias!

imara

February 3. 2014 11:05

Estimada Imara, gracias por escribirnos, te comentamos que tenemos ofertas de empleo para call center en el siguiente enlace => http://www.tecoloco.com.ni/trabajo-call-center ¡Saludos!

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados