Trabajo en empresas de seguridad.

July 27, 2011 12:39 by Tecoloco Nicaragua

 

Es uno de los sectores a los que más se les inyecta presupuesto por parte de las empresas. El sector seguridad es uno de los que crece día con día en casi todos los países que componen a Centroamérica. Nicaragua, manifiesta que desde el año 2010 el interés por formar parte de esta sector va en aumento, pero también las empresas aumentan la demanda del personal en esta área. Y las empresas dedicadas a esto también ver crecer sus frutos, después de que era considerado un privilegio, hoy se vuelve una necesidad tener personal de seguridad que no solo alimenta la confianza de los clientes hacia los establecimientos sino que brinda la sensación de ser una empresa estable económicamente.


Los empleos en el sector pueden ser estereotipados, o se puede caer en el error de pensar que para trabajar en el área, hay que ser un agente de seguridad; aunque éstos últimos poseen la mayor fuerza laboral del rubro es necesario que los profesionales sepan, que las empresas de seguridad están creciendo a pasos agigantados, requiriendo últimamente de cargos como: Psicólogos, Agentes comerciales, Apoyos Administrativos, Mercadeo y Relaciones Públicas.


Grupo Golan, ubicado en Managua, es una empresa con experiencia en seguridad privada, blindaje para automóviles, escoltas, custodios; son de los que se encargan de la selección de su propio staff, pruebas poligráficas, médicas, psicométricas y antidrogas, por mencionar algunos de los procesos para reclutar. Seguridad C & B, con veinte años de presencia en Nicaragua, especialmente con sedes en Estelí, Matagalpa y León, la empresa pone a disposición servicios en escoltaje a bordo, de materiales peligrosos, motorizado y en patrulla, más solicitado por ejecutivos extranjeros. Emprovisa, con 44 clientes bajo su cargo, la convierte en otra de las empresas fuertes ubicadas en Managua, INSESA, relativamente nueva en el mercado, (con 7 años de experiencia) posee un buen mercado interesado en la venta de sus productos de seguridad tecnológica, como por ejemplo: Monitoreo por cámaras, cercas eléctricas, y sofisticadas alarmas `para uso residencial  y empresarial, entre otras.


El sector Seguridad es uno de los que muestra mayor capacidad de adaptación al entorno económico, debido a su naturaleza, constantemente requiere a personal técnico con mejores y desarrolladas habilidades y capacidades. El rubro, es uno de los que posee mayor competitividad, misma razón que lo hace vulnerable a los cambios económicos que presenta el país, además de la competencia informal que se genera, las cuales no ofrecen las políticas de calidad establecidas, como el ISO, o capacitaciones que ofrecen las empresas de seguridad, y respaldadas por ellos mismo, lo que genera que el sector se atreva a ofrecer e innovar sus normas de reclutamiento. Pero aún, a pesar de todo esto, el sector representa una de las fuerzas laborales más grandes del país, principalmente constituida por hombres; estas empresas constantemente buscan en sus perfiles a personas con experiencias similares en el área, además de que deben caracterizarse por su alto sentido de responsabilidad.


En Nicaragua cada año, el tema de la seguridad se vuelve una pieza importante a tratar, y mucho más para las empresas privadas que invierten buena parte de su capital en contratar los servicios de este tipo de agencias. Lo que hace que el sector además de enfrentarse a la competencia debe innovar cada año la línea de productos y servicios que ofrece, siendo el tema digital una herramienta bastante utilizadas; además de evolucionar la manera de acercarse a sus clientes, necesitándose de personal en áreas como mercadeo, relaciones públicas y comunicaciones.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Seguridad

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

April 18. 2013 13:17

Buen articulo.

Cabe mencionar también que hay un gran aumento de la seguridad electrónica en el país y esto a la vez esta reemplazando gradualmente la seguridad física (oficiales), las necesidades de los clientes exige a un mas a las empresas de seguridad tener personal técnico capacitado y certificado para el diseño e implementación de sistemas de seguridad y control tales como: circuito cerrado de televisión, sistemas de intrusión, sistemas de detección y supresión de incendio, sistemas de control de acceso y asistencia, estos sistemas ofrecen tranquilidad a los clientes mediante el monitoreo online ya sea por una PC , teléfonos celulares o pagando el servicio a las mismas empresas, hoy en día en Nicaragua vemos cada vez en aumento dispositivos instalados en comercios, residencias, hoteles, restaurantes, tiendas, escuelas, etc.., esto nos indica que tenemos una gran oportunidad y reto por delante en desarrollarnos en este sector y contribuir en la seguridad nacional del país.

Luis Miguel Davila

Luis Miguel Davila

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados