Profesionales en el sector banca y financiero

May 3, 2012 12:54 by Tecoloco Nicaragua

demanda de profesionales sector banca y financieroLos bancos e instituciones financieras son organizaciones que cada vez están teniendo más auge en Nicaragua. Desde luego, si estas compañías van creciendo en el país necesitarán de muchísimos más profesionales para que puedan satisfacer sus necesidades y cumplir sus tareas. Esto representa una oportunidad de desarrollo para el país y, para los profesionales, son opciones directas de crecimiento y trabajo en esta área

 
Pero, primero, es importante que conozcas un poco más de estas compañías. Los bancos e instituciones financieras tienen como función principal la intermediación financiera. Esto es el proceso por el que adquieren fondos de las personas a través de diferentes tipos de depósitos, así como realizan operaciones de crédito por medio de diferentes operaciones. Es decir, los bancos e instituciones financieras tienen cierta parte del dinero de la población mediante depósitos que ellos realizan y, luego, estas compañías lo prestan a otras personas que lo utilizan para diversas necesidades: como invertir en sus negocios, por ejemplo. Es importante mencionarte que la mecánica de los bancos es trabajar mediante intereses. Es decir, si tú depositas tu dinero con ellos, este, a la larga, te genera ganancias por los intereses que el banco te devuelve. Por el contrario, si tú haces un préstamo debes devolverle la cantidad que te dieron más la tasa de intereses que te asignaron. 
 
Profesionales en el sector de bancas e instituciones financieras
 
Como ya se mencionó, las organizaciones financieras van creciendo cada vez más en Nicaragua y, por ende, necesitan muchísimo más de personas capacitadas. Desde luego, se requiere de personas con estudios superiores, como los licenciados en Finanzas, hasta personas con muy buenas habilidades para los números con educación media. La oportunidad está abierta para todos, con plazas muy buenas como cajeros, gestor de cobros, asistente de créditos y cobros, gestor de ventas, jefe de depósitos, gerentes de crédito, gerente o jefe de agencia o sucursal, jefe de tarjeta de crédito. Asimismo, puedes encontrar plazas importantes como gerente de operaciones, gerentes de finanzas y gerente legal. 
 
Otro punto importante del trabajo en estos lugares es que te pueden ofrecer grandes posibilidades de crecimiento profesional. Como es un área con mucha demanda, cada vez más van pidiendo personas más capacitadas y, en muchas ocasiones, confían más en quienes ya están dentro de la compañía para asignarles cargos de mayor jerarquía. Sin embargo, es importante aclararte que esto no sucederá solo por el tiempo que puedas tener dentro, sino que, lo trascendental son tus estudios y preparación. Es decir, si ya estás dentro de una de estas empresas, aprovecha la oportunidad y prepárate en esta área para que, cuando salgan oportunidades de nuevas plazas, tú puedas aplicar a ellas siendo una persona más capacitada que como entraste a la compañía. 
 
Situación en Nicaragua
 
En el país hay muchas compañías importantes de este tipo. Las mayorías son empresas internacionales posicionadas en Nicaragua y esto, a la vez, te brinda mejores oportunidades de crecimiento y salario, pues son instituciones con más prestigio. Algunos ejemplos de bancos e instituciones financieras establecidas en Nicaragua son Citibak, Bancentro, Findesa, HSBC, Banpro, Banco de Finanzas en Nicaragua, Banco Santander, entre otros. 
 
Las oportunidades de estas compañías se extienden en todo el país, pues estas cuentas con sucursales en todas las ciudades nicaragüenses. Evidentemente, para que estas sucursales puedan funcionar correctamente, requieren de mucho personal humano y es ahí donde se desarrollan las oportunidades para ti.
 
 


Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: ,
Categories: Banco e Instituciones Financieras

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados