Oportunidades de empleo en León.

May 22, 2011 17:49 by Tecoloco Nicaragua

 

Para los amantes de la cultura e historia, León es el paraíso. Ubicada en Nicaragua y con atractivos lo suficientemente importantes como poseer una universidad que fue fundada en 1813, y las innumerables iglesias de carácter colonial, hacen de Santiago de los Caballeros de León (su nombre oficial). La vida en esta ciudad es para muchos un lugar apacible. Con una economía que avanza paso a paso, marca una nueva era en el reciente cambio que experimenta esta ciudad y de paso todo el país. León se diferencia de las otras ciudades de Nicaragua por ser llamada la sede intelectual del país.


Con una población de 334,894, habitantes, León es la tercera ciudad más importante de Nicaragua junto a Managua y Granada, siendo éste último su rival para competir al título de ciudad.  La población vive principalmente de la agricultura; aunque la ganadería extensiva y la pesca, son otras maneras de emplearse. Para muchos el sector comercio es de los más fuertes, estableciéndose de esta manera la micro, pequeña y mediana empresas que funcionan como PYMES, y de la que los pobladores de León se valen para mantener su modo de vida. Industria, servicios y comercio son las principales divisiones de la ciudad. De acuerdo a nuestra investigación, estas tres son las que constituyen la principal herramienta para generar ingresos. El sector industria a través de las maquilas, constituyen la segunda fuerza laboral de la ciudad y del país, siendo únicamente superados por el sector comercio e informal.


Considerados una ciudad que vive laboralmente de la industria; Plastimaq Nicaragua S.A es una empresa que se encarga de la fabricación de dispositivos para pruebas eléctricas para la colocación de arneses, esta empresa ofrece estabilidad laboral y prestaciones según lo señala en su página de internet. Una empresa similar a esta y que igual ofrece oportunidades laborales es Arnecom. Nic SA. Hostal Colibrí dentro del rubro hoteles, es una que usualmente publica plazas. Hacienda Cuatro Pales brinda oportunidades a los expertos en materia de pesca y ganadería. Incluso en otros sectores encontramos empresas de carácter internacional como Stiefel Mexicana S.A ubicada en Guadalajara, León y que desarrolla productos químico farmacéuticos. En nuestra página (Tecoloco) tenemos a algunas empresas que frecuentemente solicitan los servicios de profesionales, especialmente en áreas tales como: Mercadeo y Ventas, Administración,Finanzas Contabilidad, entre otras.


Los empleos profesionales cobran fuerza en esta ciudad denominada la intelectual, potenciando de esta manera un desarrollo que beneficia la imagen de la ciudad, que a su vez afecta en aspecto positivo a la imagen externa que proyecta Nicaragua. Profesionales como psicólogos, coordinador de calidad ,Recursos Humanos, Publicidad y Comunicaciones, por mencionar algunas que tienen mayor demanda en la ciudad. Sin embargo  los más jóvenes aprenden inglés, photoshop, química, computación y técnico en informática, industria y manufactura según lo que expresan algunos de nuestros clientes en la descripción de las ofertas de trabajo. El sector maquila tiene ganado un buen porcentaje de personas expertas en usos de distintas maquinas industriales


León avanza a pasos agigantados, lo que se ve reflejado en las imágenes típicas de la ciudad, calles de fácil acceso, estructuras coloniales que impregnan un sentido de tranquilidad, y los negocios establecidos en la mayor parte de la ciudad, la convierte en un emblema de pujanza que muchos otros departamentos comienzan a imitar. Aunque la migración afecta en gran manera, los esfuerzos del gobierno han logrado establecer una manera efectiva para que los pobladores se dediquen al autoempleo, así cada quien administra sus conocimientos de acuerdo a lo que quiere emplearse.



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: León

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

April 22. 2013 16:11

necesito empleo

sergio alberto ortiz sanchez

April 29. 2013 10:23

Buenos días Sergio ingresa a www.tecoloco.com.ni

Saludos

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados