No te aburras en el trabajo

June 27, 2012 18:15 by Tecoloco Nicaragua

No te aburras en el trabajoYa sea por el tipo de trabajo o por la personalidad de quien lo realiza, aburrirse durante la jornada laboral es una de las razones más frecuentes por las que los empleados nicaragüenses pueden menospreciar su trabajo o verse en la necesidad de buscar ayuda profesional, pues según los expertos este tipo de problemas es sumamente perjudicial para la salud. 

 

La mayoría de empresas de Nicaragua buscan tener empleados que laboren durante la jornada completa. Así, es bastante probable que más de algún trabajador experimente lapsos de aburrimiento durante el tiempo de trabajo.
 
Pero ¿cuáles son las principales causas de aburrimiento en las oficinas nicaragüenses?
 
•En primer lugar se encuentra la falta de motivación por parte de los jefes hacia sus trabajadores. Esto conlleva a que los empleados sientan apatía por realizar las actividades competentes a su puesto de trabajo. 
Realizar un trabajo que no se relaciona con el área de estudio es otro factor que desemboca en la falta de interés por las actividades realizadas. 
La monotonía en las actividades laborales también influye en la falta de interés por la realización de las mismas.
•Por otro lado, las jornadas demasiado extensas también contribuyen a que los empleados se aburran durante las mismas.
 
Sin embargo, diversos estudios sobre el tema ofrecen una amplia gama de consejos que, al ponerlos en práctica, pueden ayudar a disminuir este problema. A continuación algunos de ellos:
 
Mantener una actitud positiva es una de las principales recomendaciones para evitar el aburrimiento laboral, pues un cambio de actitud permitirá tener la mente abierta a nuevas tareas y responsabilidades que puedes adquirir y que sean diferentes a las que estás acostumbrado. 
Proponerse metas a largo plazo es otro elemento a considerar. Obtener un asenso puede ser un objetivo que te lleve a esforzarte en cada cosa que hagas dentro de tu espacio laboral.
Practicar alguna actividad física es una buena opción para despejar la mente y disminuir el estrés, ya que ambos pueden conllevar al aburrimiento laboral. Los famosos “15 minutos diarios” ya sean de bicicleta, caminata al aire libre, aeróbicos, etc. Son una medida bastante recomendada para combatir este problema.
Tomar un breve descanso de entre cinco y diez minutos es una sencilla actividad que puedes poner en práctica. No hace falta salir por completo de la empresa e ir a un parque o algo por el estilo para despejarse un poco. Levantarse del escritorio y caminar un rato te ayudará a sentirte activo y con más ánimos de trabajar. 
Leer sobre tu área de trabajo para aumentar tus conocimientos al respecto es uno de los mejores consejos a tomar en cuenta. Si tienes lapsos en los que no debes realizar ninguna actividad, puedes buscar en Internet información que te ayude a explorar elementos de tu área laboral para ponerlos en práctica y obtener un mejor desempeño como profesional. 
 
Tomar en cuenta estos consejos puede traer diversos beneficios tanto a nivel personal como profesional. Algunos de estos son:
 
•Satisfacción con las actividades laborales.
•Sensación de bienestar y felicidad.
•Mayor sentimiento de compromiso con la empresa para la que se trabaja.
•Mejores resultados en las tareas que se deben realizar. 
•Mayores posibilidades de participar en la toma de decisiones y proponer ideas innovadoras para la realización de las mismas.
 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: , , , ,
Categories: Consejos laborales
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

April 29. 2013 15:15

Importante el tema del aburrimiento en el trabajo, no hay mejor trabajo que uno que llene todas las expectativas y te guste hacerlo. En nicaragua se aplican ciertas técnicas para no aburrirse, pero si vemos la raíz del aburrimiento a veces es por la falta de motivación dentro de tu trabajo. hay que tener una actitud positiva para salir adelante.

Veronica

March 27. 2014 10:14

Es muy dificil no aburriste en un trabajo que no te guste. Si estas haciendo lo que te gusta y en lo que eres bueno jamas te aburriras. Aunque estos son muy buenos consejos para un trabajo en general.

Alejandra

Artículos destacados