Entrevista a un Asistente de Producción

November 9, 2012 10:55 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

 

Para la mayoría de las empresas productoras contar con un encargado de producción es muy importante, ya que es el encargo de velar por la calidad de los productos de la empresa. Sin embargo, en la mayoría de las grandes empresas el trabajo es tan arduo que solo una persona no pudiera salir con todo el trabajo, por eso las empresas optan por contratar a un Asistente de Producción. Entre sus funciones principales destaca la supervisión de la calidad de los productos, sin embargo para entender más afondo las funciones, se dará a conocer una entrevista realizada a un asistente de producción que trabaja unas de las empresas más grandes del país.

 

Funciones y responsabilidades del cargo

 

Dentro de las funciones principales se encuentra que los productos que entreguen los proveedores en la empresa sean de acuerdo a las cantidades y calidad acordada. Lo que el asistente de producción debe de hacer es velar por la calidad de producto que entra a la empresa, por lo general estos son los materiales que se utilizan como materia prima, por ende deben de estar en una excelente calidad. También se debe de revisar que el contenido que traiga sea el establecido en la orden de compra que se dio, es muy importante revisar esto porque en muchas ocasiones se ha dado que no vienen los productos completos o con daños.

 

Pero además de estar revisando la calidad de los productos, también el asistente debe de estar supervisando la descarga de los productos de los trailers. Por lo general se debe de fijar que todos los productos se bajen de una forma cuidadosa y que los pongan en el área establecida por la compañía. Por lo general hay un espacio o un área específica para dejar todos los productos de materia prima.

 

Otras de las funciones que debe de realizar es reportar al encargado de producción si algún producto trae un defecto. Una vez que se reporte el producto daño, queda a supervisión del encargado de producción de reportar a los proveedores del producto y solicitar un cambio del mismo.

 

Por último, pero no menos importante, el asistente debe de velar que el producto este empacado de una forma uniforme en cuanto al tamaño y calidad. Es importa que todos los productos que salgan de la empresa contengan la misma calidad.

 

Habilidades y aptitudes necesarias

 

Una de las habilidades que debe de poseer un asistente es la responsabilidad. Dentro de este puesto se pone mucho en juego la calidad de los productos, por ende, el asistente debe de ser sumamente responsable para que el producto pase todos los estándares de calidad de la empresa.

Además debe de ser una persona muy organizada por todo los procesos que existen dentro de la empresa. Debe de velar que ninguno de los procedimientos sea evitado, esta etapa es un filtro para brindar un producto excelente y de calidad.

 

Por otro lado, el asistente debe de tener habilidades interpersonales, ya que tiene mucho contacto con los proveedores. Debe de saber cómo llevar una buena relación para no afectar la relación entre empresa-proveedores.

 

Estudios y conocimientos requeridos

 

Por lo general para ser un asistente de producción no es necesario haber terminado la universidad para empezar a trabajar, incluso mucho de las empresas contratan a estudiantes para que puedan obtener experiencia de este campo. Sin embargo, sería de gran ayuda para la persona aplicando que tuviera un título o un técnico enfocado en la ingeniería industrial.

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

 

Una de las ventajas de ser asistente de producción es que mientras más experiencia se ya obteniendo en el campo, es más fácil que las empresas lo tomen en cuenta para poder aplicar a la plaza de Encargado de Producción.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

A corto plazo poder terminar los estudios de la universidad. A medio plazo poder seguir aprendiendo más sobre el área de producción dentro de la empresa y a largo plazo poder ser tomado en cuenta para encargado de producción.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

 

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

July 31. 2013 14:09

Felicitaciones, es de los pocos blogs utiles.  Muchas gracias por la informacion.

RECL

Artículos destacados