Entrevista a un Analista de Sistemas y Programador

November 30, 2012 14:00 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Funciones y responsabilidades del cargo

Habilidades y aptitudes necesarias

Estudios y conocimientos requeridos

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo

 

 

Para muchas de las empresas los actuales software que se encuentran en el mercado no se acoplan a las necesidades que ellos buscan satisfacer, por eso muchas de ellas terminar por contratar a un Analista de Sistemas y programados que busca brindar soluciones o mejoras a los actuales software que la empresa contiene, todo con el objetivo de crear o modificar un software que en realidad se acople a las necesidades de la empresa. Pero para que se puede entender un poco más sobre las funciones que realiza se dará a conocer una entrevista realizada a un analistas de sistemas y programador.

 

Funciones y responsabilidades del cargo


Una de las funciones más importantes que realizada un analista de sistemas es que debe de evaluar los nuevos paquetes de software. El analista debe de estar atento a los nuevos softwares dentro del mercado, ya que debe de evaluar cada uno de ellos y ver cuales pueden servir para mejorar el rendimiento de la empresa.

 

Además un analista debe de brindar en todo momento soporte para los nuevos proyectos de la empresa. Por lo general es el analista de sistemas el que se reúne con los encargados de los proyectos para evaluar cuales programas son los mejores que les pueden ayudar para la realización del mismo.

 

Otras de las funciones que realiza un analista de sistemas es proponer las notas técnicas y recomendaciones para el uso óptimo de los sistemas instalados. Lo que el analista hace es tratar de buscar una nueva forma de cómo se pueden utilizar el software o programas de una mejor manera.

 

Pero también un analista de sistemas y programador debe de velar o mejor dicho evaluar el impacto de los nuevos proyectos en el sistema instalado. En otras palabras la función del analista es poder evaluar los nuevos proyectos dentro de los sistemas ya instalado en la empresa.

 

Habilidades y aptitudes necesarias


Una de las  habilidades que debe de tener un analista de sistemas de la capacidad de análisis ante los diferentes problemas que pueden surgir. El analista debe de buscar las mejores soluciones a las necesidades de las empresas. En decir buscar soluciones de como se puede integrar un software acorde a las necesidades de ellos al sistema implementado en la empresa.

 

Otras de las habilidades que debe de tener un analista de sistema, es que debe de ser una persona muy responsable. Debe de cumplir con todas las actividades que la empresa le pida, ya que su trabajo depende el funcionamiento de los sistemas de la empresa.

 

Además un analista debe de ser una persona con mucha disciplina y puntualidad. Debe de dedicarle mucho tiempo al trabajo que realiza ya que debe de ser sumamente cuidadoso con toda la programación para que no exista ningún error cuando esté en funcionamiento.

 

Estudios y conocimientos requeridos


Por lo general para poder aplicar a las plazas de Analista de sistemas y programador al cliente se buscan personas con los siguientes estudios:

 

  • Título: Licenciatura en informática.

 

  • Experiencia: Se busca una persona que tenga por lo mínimo 2 años de experiencia en puestos similares.

 

Oportunidad de crecimiento dentro de la empresa


Una de la las ventajas de un Analista de Sistemas y programador es que tiene potencial de crecimiento dentro de la empresa. Por eso después de un tiempo y de entender cómo funcionan. Los procedimientos de la empresa, un Jefe de Servicio al Cliente puede aplicar a la plaza de Gerente de Servicio al Cliente.

 

Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo


A corto plazo poder seguir entendiendo los diferentes procedimientos que tiene la empresa. A medio plazo poder asistir a capacitaciones de la mejora sistemas y programación. A largo plazo poder aplicar a la plaza de Director de Sistemas y Programador.

 

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

 

 

 

 

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

February 26. 2013 11:04

muy interesante la informacion y es de mucha ayuda.

helen

Artículos destacados