¿Como saber si debo rechazar una oferta laboral?

March 23, 2012 15:56 by Tecoloco Nicaragua

¿Como saber si debo rechazar una oferta laboral?Para muchos nicaragüenses es difícil rechazar una oferta de trabajo. Sin embargo, debes saber que para poder negarse a recibir una oferta laboral, hay muchos factores que debes tomar en cuenta para tu crecimiento profesional. No se trata solo de que aceptes o no la oferta sin antes analizar ciertas condiciones. En Nicaragua, muchas empresas te ofrecen las mejores prestaciones para que te quedes con ellos, siempre y cuando seas la persona que ellos buscan, pero debes saber cómo analizar si esa oferta te favorece o podrías encontrar otra con muchos más retos.  

 
Factores a tomar en cuenta para rechazar una propuesta de trabajo
 
Posteriormente a recibir la oferta laboral, debes examinar si la empresa te brinda todas las condiciones que tú necesitas y, además, ver si es el trabajo adecuado para ti y tus necesidades. Para esto, hay ciertos factores que te ayudarán a tomar esta decisión, entre los cuales están: 
 
1.Examinar si el salario que la empresa te ofrece es el adecuado para ti. 
 
2.Desarrollo profesional que la empresa te ofrece.
 
3.Si existe la posibilidad de que aumenten tus contactos profesionales. 
 
4.Si la experiencia a adquirir te ayudará en el futuro. 
 
5.En el caso de que ya estés trabajando, debes comparar los puntos a favor y en contra de tu nueva oferta con tu actual trabajo. 
 
6.Considera si el trabajo que realizarás es algo que te gustaría hacer. 
 
7.Además, es importante que evalúes la ubicación de la empresa que te ofrece la oferta laboral y si esta te beneficia. 
 
8.Los beneficios y prestaciones que tu posible nueva empresa te ofrece. 
 
9.Las oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo en la empresa.
 
10.Si es una oportunidad que se relaciona directamente con tu carrera. 
 
¿Cómo debo rechazar la oferta de trabajo si esta no llena mis expectativas?
 
Ahora bien, en algunos casos, las empresas de Nicaragua no te ofrecen todos estos factores y te verás en la necesidad de negarte a recibir la oferta de trabajo. Para algunos nicaragüenses esto es algo difícil y es importante que sepas cómo abordar esta situación. Para esto, hay ciertos pasos que puedes seguir: 
 
1.Infórmale a la persona con la que estuviste contactando de tu decisión de no aceptar el trabajo. 
 
2.Agradécele por haberte considerado para la plaza.
 
3.Es importante que te abstengas de dar tantos detalles del porqué no tomarás el empleo. Trata de ser lo más general posible, pues es solo para evitar malentendidos. 
 
4.En algunas empresas de Nicaragua, es bien visto que rechaces la oferta de manera formal. Es decir, de manera escrita en la que debes agradecer por la oportunidad y explicar, brevemente, por qué no aceptarás el trabajo. 
 
Todas estas acciones son importantes ya que no debes dejar las puertas cerradas en la empresa que se encuentra interesada en ti, no sabes si, en un futuro, necesitarás nuevamente de ellos. Esto aportara una buena impresión de tu persona en la compañía.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados