Aliméntate sanamente y rinde más en el trabajo

April 20, 2012 00:32 by Tecoloco Nicaragua

alimentate sanamente para cumplir tus funcionesProbablemente, para muchos nicaragüenses las palabras “alimentación” y “rendimiento laboral” no tienen relación alguna, pues pertenecen a líneas con objetivos diferentes. Sin embargo, ambos términos están íntimamente vinculados para la efectividad del empleado en las tareas de las compañías de Nicaragua. 

 
Alimentarte no es solo el simple hecho de ingerir alimentos en los tiempos de comida, sino que el principal objetivo de la alimentación es suplir a tu organismo de los nutrientes necesarios que son indispensables para contar con una excelente salud. Pero ahora, seguramente, muchos se estarán preguntando qué tiene que ver alimentarte bien o mal con tu desempeño en una compañía. Según estudios, si te alimentas bien tu rendimiento laboral puede aumentar, pues cuentas con más energías para enfrentar los retos y evita que te enfermes en repetidas ocasiones. 
 
Tu organismo agradece mucho que tú le suministres alimentos sanos. Según doctores, muchas enfermedades nacen por desequilibrios en la comida o malos hábitos alimenticios. El exceso de alimentos o el ingerir los incorrectos (como comida rápida, por ejemplo) te pueden generar enfermedades como obesidad, problemas de tensión, colesterol alto, etc. Por el contrario, si no comes lo suficiente, tu cuerpo sufre la necesidades de falta de nutrientes y vitaminas, anemia, entre otros. A la larga, estas enfermedades representan un retraso para las empresas de Nicaragua, pues sus empleados dejan de rendir al 100% y sin la energía con la que deberían hacerlo. 
 
Recomendaciones alimenticias
 
Realiza un buen desayuno. Este error es muy común en la mayoría de nicaragüenses, pues le prestan poca importancia al desayuno y, muchas veces, esta es la explicación del porqué a mitad de la jornada laboral matutina ya te enfrentas a un bajón en tus ánimos. El desayuno es el tiempo más importante de comida, pues es el que suministra a tu cuerpo de energías para todo el día. El desayuno ideal está conformado por leche, pan, cereal, jugo y embutidos. 
 
Balance de calorías. Es muy constante que los nicaragüenses comentan el error de no saber qué están comiendo en realidad. Para esto es importante revises las calorías y guía nutricional de lo que comes, para evitar problemas como el sobrepeso. Las comidas rápidas, por ejemplo, son alimentos con exceso de calorías y poca nutrición. 
 
Aliméntate con lo sano. Como ya se mencionó, no es lo mismo comer que alimentarte. Para que puedas rendir a la perfección y tu alimentación contribuya a esto, evita comida que no te brindan mayores nutrientes y prefieres otras que sí lo hacen y otorgan muchos beneficios. Algunos ejemplos de estos son las frutas, verduras, cereales, carne, pescado, lácteos. Según estudios realizados, la dieta correcta deberían estar formada por un 70% de frutas, cereales y verduras; 20% de los derivados de lácteos, huevos, carne y pescado y 10% de pan. 
 
Hidratate bien. El agua ayuda a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a que este tenga un buen funcionamiento. La recomendación es que bebas, al menos, ocho litros de agua. 
 
La preocupación por la buena alimentación de los empleados en Nicaragua es tal que muchas empresas ya están implementado pequeñas acciones, como brindarles una fruta a media mañana a los empleados. Quienes lo hacen han notado que el rendimiento de los trabajadores aumenta, pues antes se distraían más a causa del hambre. A la larga, que los empleados tengan una buena alimentación beneficia a la compañía, pues, como ya que estos logran rendir al 100% en sus labores cotidianas.

 

 
 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags: ,
Categories: Consejos laborales
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados