Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Confidencial

Responsable de proceso de certificación y trazabilidad MATAGALPA

  •  Expira 02/05/2024
  •  Matagalpa, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Consultoria Asesoria
Cargo Solicitado Ingeniero de Planta y Proceso
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD) 700
Salario minimo (USD) 700
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Matagalpa

Descripción de la Oferta

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Profesional organizado, comprometido con la calidad y altamente motivado para ocupar el puesto de responsable de Procesos, Trazabilidad y Certificación de Cadena de Custodia. En este rol serás responsable de garantizar que todos los procesos relacionados con la trazabilidad de productos se lleven a cabo de manera eficiente. Gestionar los procesos de certificación y asegurar junto con el responsable de calidad del cacao, el cumplimiento de los estándares de calidad, los requisitos regulatorios o normativas aplicables.

RESPONSABILIDADES:
- Implementar y mejorar continuamente los procesos relacionados con las certificaciones y trazabilidad para garantizar la transparencia e integridad en la cadena de suministro de la empresa
- Gestionar y mantener la documentación necesaria para respaldar los procesos de certificación y trazabilidad, asegurando su exactitud y disponibilidad. Así como la gestión de la trazabilidad interna dentro de la plataforma.
- Colaborar estrechamente con los equipos internos y externos para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y normativas de cadena de custodia.
- Identificar áreas de mejora en los procesos existentes y proponer soluciones efectivas para optimizar la eficiencia y la efectividad.
- Coordinar las auditorías internas y externas para evaluar el cumplimiento de los procedimientos y estándares establecidos.
- Proporcionar capacitación y orientación al personal sobre requisitos y procedimientos relacionados con la trazabilidad y certificación.
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias y cambios en las normativas regulatorias pertinentes.

REQUISITOS:
- Profesional en cualquiera de los siguientes campos: Ingeniería industrial, agronomía, calidad ambiental, forestal o campos relacionados.
- Experiencia previa en roles similares, preferiblemente en industria similares que requieren requisitos estrictos de certificación y trazabilidad (cacao o café).
- Conocimiento sobre cualquiera de las siguientes certificaciones de cadena de custodia: Rainforest Alliance, Fairtrade, ISO 9001 u otra certificación relacionada a procesos industriales o de sostenibilidad.
- Persona organizada, comprometida con la calidad y habilidades sólidas en el análisis de datos y capacidad para trabajar con sistemas de gestión de información.
- Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita para colaborar con equipos multidisciplinarios.
- Orientación a resultados y capacidad de enfoque para cumplir con los plazos y objetivos.

Educación Superior

Industrial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Agronomía
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Ambiental
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Intermedio
Aplicar



Consultoria Asesoria

Consultoria Asesoria

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: Responsable de proceso de certificación y trazabilidad MATAGALPA

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido