Área de la Empresa | Farmaceutica |
Cargo Solicitado | Analista de Crédito |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
1. Recepcionar del departamento de ventas solicitudes de créditos para registro de nuevo cliente en el Sistema. Tomando en cuenta los siguientes parámetros:
a. Requisitos del cliente completos.
b. Solicitar Filtrarlo en la Sin Riesgo.
c. Pedir referencia comercial.
d. Registrar el nuevo código en el sistema cumpliendo con la política de crédito interna.
2. Atender llamadas del departamento de ventas para autorizar crédito a los clientes asignados.
a. Revisar si el cliente tiene derecho a desbloqueo para ellos deberá confirmar si el cliente ya le pago al ejecutivo de venta solicitando foto del recibo por WhatsApp.
b. Preparar análisis de crédito en caso de que la gerencia financiera requiera autorizar un aumento de límite de crédito.
3. Atender llamadas de los ejecutivos de ventas para apoyo de autorización de crédito e información del estado de cuenta del cliente como:
a. Facturas pendientes
b. Notas de créditos pendientes
c. Descuentos del cliente
d. Saldos actuales de las facturas etc.
4. Revisar cartera de los ejecutivos de ventas asignados para mantener los saldos actualizados.
a. Encontrar saldos por cobros de menos o duplicación de nota de crédito entre otros conceptos.
b. Encontrar saldos por descuento extemporáneos y proceder con el cargo a ejecutivo de venta.
c. Encontrar saldo por descuento que no reflejo en el recibo físico pero que según el cálculo el cliente cumplió el requisito del beneficio del descuento en este caso se procede a realizar un Memorando del supervisor de venta para contabilidad y proceder al registro del descuento.
d. Mantener comunicación con el ejecutivo de la revisión de su cartera.
e. Encontrar saldos por retenciones que pudieron no haber sido descargadas.
f. Verificar los clientes que se encuentran en mora y los potencialmente podrían estar en mora próximo meses.
5. Realizar arqueos a ejecutivos de ventas en donde se verifican que estos posean todos los documentos requeridos.
6. Llevar el control de los talonarios de devoluciones de los ejecutivos asignados, verificando si todos fueron recibidos por el área de bodega vencidos y fueron sellados por el mismo.
7. Llevar el control de las facturas en concepto de cambios de los ejecutivos asignados, verificando si estos ya fueron entregados al cliente o aún no han sido retirados del área de bodega.
8. Realizar conciliaciones de saldos fuera de la oficina ya sean por liquidación de un ejecutivo de venta o indicaciones del Jefe de Cartera.
9. Realizar funciones puntuales según indicación del jefe inmediato.
Analista de Crédito Requerido |
Contabilidad | Auditoría Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
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