Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
Financiera FINCA Nicaragua

ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS

Financiera FINCA Nicaragua

  •  Expira 28/09/2017
  •  Managua, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Bancos Financieras
Cargo Solicitado Administrador de Base de Datos
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 22 / 40
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Managua

Descripción de la Oferta


FUNCIONES PRINCIPALES

1- Realiza respaldos de las bases de datos.
2- Restaura respaldos de bases de datos ante la presencia de un error en los datos.
3- Administra el espacio (diseño físico y lógico de la base de datos).
4- Reorganiza y depura la base de datos.
5- Valida que la base de datos o los programas que generaron su contenido incorporen métodos que aseguren que el contenido de los datos del sistema no atenten contra las reglas de la institución.
6- Limita la capacidad de los usuarios para acceder y cambiar los datos de acuerdo a las políticas de la institución.
7- Coordina nuevas propuestas para realizar ajustes en los derechos de acceso a los programas que hacen uso de las bases de datos.
8- Permite que los usuarios autorizados tengas acceso a los datos cuando lo necesiten.
9- Vela por que los tiempos de acceso de la información solicitada se presente en tiempos de respuesta razonables.
10- Monitorea diariamente la actividad de las bases de datos.
11- Apoya en la optimización mediante consultas (Querys).
12- Realiza un log de las modificaciones a la base de datos, como fueron realizadas y sus respectivas afectaciones.
13- Asistes con soporte a usuarios, desarrolladores y operadores.
14- Requiere el apoyo de gerente de sistemas, administrador de infraestructura y administrador de soporte.


Educación:
• Ingeniero o Licenciado (a) en Informática, Computación o Sistemas.
• Ingles Técnico (hablado preferiblemente).

Experiencia:
• Mínimo 2 años en puesto similares.
• Experiencia práctica en manejo de sistemas de bases de datos (SQL, MySQL, FoxPro).
• Experiencia trabajando con sistemas bancarios o microfinanzas.
• Mayor de 4 años de experiencia en instalación y configuración de Servidores Microsoft.
• Experiencia en administración de redes.

Competencias Centrales:
• Capacidad de persuasión técnica y de procesos.

Competencias Auxiliares:
• Conocimiento de paquetes computacionales, correo electrónico, Internet.
• Conocimientos de herramientas de desarrollo web.
• Habilidad para comunicarse, de fácil expresión y alta escucha.
• Metódico y enfocado al servicio con calidad y eficiencia.
• Excelente relaciones interpersonales con los que demandan los servicios.
• Adaptado a trabajo bajo presión y flexibilidad.
• Analítico, dinámico y proactivo.
• Capacidad de autoaprendizajes y autodidacta.
• Enfocado al cumplimiento, productividad y alta responsabilidad.
• Capacidad para interpretar los problemas y señalamientos en pro de la eficiencia del servicio y atención a los demandantes.
• Habilidad de innovación e iniciativa, buscador de soluciones y dominio propio o criterio.
• Alto nivel de compromiso con la visión y misión con la institución.

Experiencia Requerida

Administrador de Base de Datos
(Opcional)

Educación Superior

Informática | Sistemas
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Computación
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



Financiera FINCA Nicaragua

Financiera FINCA Nicaragua

Ver más

Envíame ofertas como esta: ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido