Área de la Empresa | Consultoria Asesoria |
Cargo Solicitado | Gerente de Mercadeo y Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Género | Indiferente |
Edad | 30 / 45 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Descripción del puesto
Dirigir y planificar La estrategia de mercadeo y ventas de empresa comunicación multimedia, en línea con las tendencias del mercado y la estrategia de la organización con el fin de asegurar el flujo constante de ingresos
1. Determinar, proponer y controlar el plan estratégico de comercialización, segmentando clientes y consumidores, proponiendo segmentos target, y desarrollando propuestas de valor atractivas a los segmentos target con el fin de hacer frente a las amenazas y oportunidades del mercado, consolidar las marcas actuales de la organización, posicionar nuevas marcas, diversificar las fuentes de ingresos y garantizar el crecimiento en ventas.2. Determinar, proponer y controlar Los objetivos comerciales de la organización, incluyendo el porcentaje de crecimiento en ventas de cada fuente de ingresos con el fin de asegurar los ingresos requeridos y posicionar las marcas de la organización de la manera más eficiente posible 3. Determinar, proponer y controlar el presupuesto de gastos e inversiones comerciales para asegurar el cumplimiento del desempeño del plan estratégico de comercialización y ventas de la organización y el crecimiento del flujo de ingresos. 4. Implementar y controlar las acciones definidas en el plan estratégico de la Gerencia de Comercialización, tomando acciones correctivas en caso de desviaciones sobre la base de las evoluciones del mercado con el propósito de asegurarla consecución de los objetivos planteados. 5. Determinar, proponer y controlar los lineamientos de Inteligencia de mercado, de análisis de bases de datos y de indicadores de uso de redes sociales que permitan entender situaciones y tendencias de mercado nacional, internacional y del sector con el objetivo de proponer o llevar a cabo acciones concretas, o bien, generar productos que sean viables para el contexto nacional y fortalecer la posición de mercado de la organización. 6. Planificar, implementar y controlar los lineamientos de gestión de redes sociales, foros online y offline, relaciones públicas, relaciones con clientes, así como actividades de desarrollo orientadas al incremento en el tráfico a los portales de la organización y el crecimiento en número de usuarios recurrentes, televidentes y lectores Para fomentar la creación de una comunidad de usuarios de los contenidos provistos por la organización y monetizar el tráfico con mayores ingresos 7. Dirigir y controlar el proceso de desarrollo de talento en la Gerencia Comercial a fin de garantizar personal competente, que apoye la estrategia comercial de forma sostenible
Reporta a Director General
Supervisa a 9 personas
Requisitos
Experiencia Deseada: 4 a 5 años en área comercial en empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación o agencias de publicidad
Nivel Académico: Lic. Mercadeo y Publicidad, Administración Empresas o carreras afines. Máster en Administración de Empresas, preferiblemente con énfasis en mercadeo y ventas
Idiomas: inglés avanzado (deseable)
Competencias Organizacionales Esperadas: Liderazgo ProactividadPersuasión Detalles Innovación Orientación a resultados
Conocimientos Específicos: conocimiento de medios de comunicaciónHabilidades o conocimientos sobre nuevas tecnologías
Gerente de Mercadeo y Ventas Requerido |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Inglés (Opcional) |
Avanzado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido