Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
ABACO

Jefe de Inteligencia de Negocios

ABACO

  •  Expira 20/08/2017
  •  Managua, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Consultoria Asesoria
Cargo Solicitado Jefe de Investigación de Mercados
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Género Indiferente
Edad 25 / 40
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Managua

Descripción de la Oferta

Misión General del Puesto
Realizar investigaciones estructuradas que fundamenten la toma de decisiones de negocios y el direccionamiento estratégico de la empresa, estudiando las causas del desempeño de un Restaurante, Formato, Producto o Tipo de Servicio, a partir del análisis de la información histórica de ventas, el perfil del Restaurante y el perfil del cliente.

Principales Funciones
• Evaluar el comportamiento de ventas de cada restaurante, generando reportes de Ventas con la finalidad de analizar el cumplimiento del presupuesto e identificando las variables que impactan en la conducta de venta de cada uno de los restaurantes. • Coordinar con Jefe de Mercadeo el costeo de los productos considerados en las promociones institucionales y focalizadas. • Supervisar el correcto costeo de productos y determinación de márgenes de rentabilidad de acuerdo a la política de precios. • Analizar las ventas por producto y su relación con el perfil del cliente que llega al Restaurante, con el propósito de tomar decisiones en base a los resultados obtenidos. • Proponer iniciativas de ventas focalizadas por producto en coordinación con la Gerencia de Ventas y Gerencia de Operaciones, a fin de mejorar la rotación de los productos y materiales en bodega. • Recomendar la implementación de iniciativas focalizadas por Restaurante de acuerdo al análisis del comportamiento de ventas. • Analizar el comportamiento de los Restaurantes en la venta de las promociones institucionales y focalizadas, validando el cumplimiento a sus metas. • Identificar oportunidades de crecimiento por tipo de servicio, analizando los desempeños de los Restaurantes y Contact Center. • Realizar visitas a Restaurantes, verificando el impulso de las ventas de productos y promociones, aceptación de precios y necesidades de los Restaurantes con respecto a su perfil, con la finalidad de comprobar la implementación de las acciones acordadas para desarrollar e impulsar las ventas en cada Restaurante. • Analizar de forma periódica las tasas de crecimiento en coordinación con Gerencia de Ventas, Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Finanzas, para que no afecte la estimación de ingresos futuros de la Empresa. • Evaluar el desempeño de los restaurantes y productos frente a la competencia, a través del análisis de precios, presencia de restaurantes en el mercado y posicionamiento de marca. • Investigar las últimas tendencias de enfoque de productos, atención al cliente y métodos de mercadotecnia en la industria de comida rápida. • Apoyo a la Gerencia de Mercadeo en la gestión y seguimiento al cumplimiento de los contratos realizados con empresas a través de las alianzas estratégicas.

Experiencia Requerida

Jefe de Investigación de Mercados
Requerido

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
Requerido

Lenguajes

Inglés
Requerido
Intermedio
Aplicar



ABACO
Ver más

Envíame ofertas como esta: Jefe de Inteligencia de Negocios

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido