Área de la Empresa | Consultoria Asesoria |
Cargo Solicitado | Jefe de Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Misión General del Puesto
Realizar investigaciones estructuradas que fundamenten la toma de decisiones de negocios y el direccionamiento estratégico de la empresa, estudiando las causas del desempeño de un Restaurante, Formato, Producto o Tipo de Servicio, a partir del análisis de la información histórica de ventas, el perfil del Restaurante y el perfil del cliente.
Principales Funciones
• Evaluar el comportamiento de ventas de cada restaurante, generando reportes de Ventas con la finalidad de analizar el cumplimiento del presupuesto e identificando las variables que impactan en la conducta de venta de cada uno de los restaurantes. • Coordinar con Jefe de Mercadeo el costeo de los productos considerados en las promociones institucionales y focalizadas. • Supervisar el correcto costeo de productos y determinación de márgenes de rentabilidad de acuerdo a la política de precios. • Analizar las ventas por producto y su relación con el perfil del cliente que llega al Restaurante, con el propósito de tomar decisiones en base a los resultados obtenidos. • Proponer iniciativas de ventas focalizadas por producto en coordinación con la Gerencia de Ventas y Gerencia de Operaciones, a fin de mejorar la rotación de los productos y materiales en bodega. • Recomendar la implementación de iniciativas focalizadas por Restaurante de acuerdo al análisis del comportamiento de ventas. • Analizar el comportamiento de los Restaurantes en la venta de las promociones institucionales y focalizadas, validando el cumplimiento a sus metas. • Identificar oportunidades de crecimiento por tipo de servicio, analizando los desempeños de los Restaurantes y Contact Center. • Realizar visitas a Restaurantes, verificando el impulso de las ventas de productos y promociones, aceptación de precios y necesidades de los Restaurantes con respecto a su perfil, con la finalidad de comprobar la implementación de las acciones acordadas para desarrollar e impulsar las ventas en cada Restaurante. • Analizar de forma periódica las tasas de crecimiento en coordinación con Gerencia de Ventas, Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Finanzas, para que no afecte la estimación de ingresos futuros de la Empresa. • Evaluar el desempeño de los restaurantes y productos frente a la competencia, a través del análisis de precios, presencia de restaurantes en el mercado y posicionamiento de marca. • Investigar las últimas tendencias de enfoque de productos, atención al cliente y métodos de mercadotecnia en la industria de comida rápida. • Apoyo a la Gerencia de Mercadeo en la gestión y seguimiento al cumplimiento de los contratos realizados con empresas a través de las alianzas estratégicas.
Jefe de Investigación de Mercados Requerido |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Inglés Requerido |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido