Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Asistente de Compras |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 40 |
Salario máximo (USD) | 665 |
Salario minimo (USD) | 625 |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Objetivo de la Posición
Asegurar el cumplimiento de la política de compra, ser un apoyo estratégico para las aéreas en la consecución de sus necesidades y el control del gasto de la misma, con el fin de contribuir a la rentabilidad de la empresa.
Tiene la responsabilidad directa en la gestión de la compra y/o adquisición de bienes y/o servicios de todas las áreas de la compañía a nivel local y en CA en proyectos estratégicos
Principales Responsabilidades
• Responsable del proceso de gestión, selección, calificación, asignación de código, desarrollo y evaluación de desempeño de los proveedores.
• Garantizar la optimización del abastecimiento de los bienes y servicios catalogados como indirectos, buscando mejoras en los procesos y apoyando en la solución de problemas de abastecimiento.
• Trabajar en conjunto con las unidades de negocio y proveedores para identificar nuevos bienes y servicios para una mejora en costo, imagen, calidad y funcionalidad. Realizar matriz de riesgo en cada nueva alta de un proveedor.
• Administrar y coordinar los contratos de compra de bienes y/o servicios con las áreas involucradas directamente en el proceso. Entiéndase por administrar: términos de la negociación y plazo o vigencia.
• Mediar en la resolución de problemas relacionados con los proveedores en: términos de pago, interpretación de contratos (negociaciones), garantías, tiempos de entrega, rechazos de calidad, etc.
• Proporcionar la documentación necesaria para la definición del proveedor, que permita al usuario generar la requisición de compra en el sistema.
• Validar los documentos de soporte de la requisición autorizada para la emisión y envío de la orden de compra al proveedor de bienes y/o servicios. La posición también interactúa en la creación de presupuestos anuales de todas las áreas del negocio (Gastos)
• Responsable de generar ahorros o beneficios en todos los procesos de negociación para la adquisición de bienes y/o servicios
• Generar, analizar y administrar reportes de ahorro y gastos para la búsqueda e identificación de oportunidades de mejorar la rentabilidad de la empresa.
• Plantear y desarrollar proyectos que generen beneficios para la optimización de recursos de la compañía
Nivel académico y experiencia
- Graduado en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Licenciatura en Relaciones Internacionales
- Idioma Ingles, hablado, escrito y entendido (80%)
- Excel Nivel Avanzado
- Experiencia mínima de 2 años en procesos de negociación y compras, cadena de suministro
Competencias
• Liderazgo,
• Conocimiento del negocio
• Emocionalmente inteligente
• Capacidad de análisis y síntesis
• Hábil en toma de decisiones
• Orientado a resultados
• Con enfoque a servicio al cliente
• Comunicación verbal y escrita
• Capacidad para trabajar en equipos multifuncionales y resolución de problemas
Jefe de Compras (Opcional) |
Comprador (Opcional) |
Asistente de Compras (Opcional) |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Relaciones Internacionales (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Intermedio |
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