Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado
Regresar a la búsqueda
Confidencial

GERENTE DE RIESGO

  •  Expira 02/06/2017
  •  Managua, Nicaragua
Aplicar


Detalle de la Oferta

(Base de datos)
Área de la Empresa Bancos Financieras
Cargo Solicitado Gerente de Cumplimiento
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Género Indiferente
Edad 25 / 50
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Nicaragua
Departamento Managua

Descripción de la Oferta

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Gerente de Riesgos tiene el objetivo de identificar, medir, vigilar e informar la exposición a los riesgos en las operaciones, a través del desarrollo y formulación de políticas, procesos y procedimientos que minimicen la exposición de los riesgos tanto en sus actividades u operaciones cotidianas como los proyectos o estrategias futuras para alcanzar la excelencia y rentabilidad institucional.

OBJETIVO
1. Analizar los Riesgos que afectan las operaciones.
2. Establecer control de los riesgos que afectan a la Institucion
3. Administrar el Riesgo Crediticio, Liquidez, Operaciones, Mercadeo, Legal.
4. Supervisa que la Evaluación y Clasificación de Activos se realice de acuerdo a las leyes y normativas emitidas por el ente supervisor y a las políticas internas.
5. Supervisar el cumplimiento de las políticas, procesos, manuales y límites establecidos

PERFIL DEL PUESTO

Educación:
• Licenciado en Administración de Empresas, Gestión Bancaria, Economista o Ing. Industrial o similares.
• Con especialidad en Finanzas.

Experiencia:
• Experiencia en el cargo con al menos cuatro años en instituciones financieras reguladas por la SIBOIF.
• Experiencia en procesos de auditoría es indispensable.

Competencias Centrales:
• Dominio y conocimiento de análisis del Riesgo Crediticio, Evaluación y Clasificación de Activos de Riesgo, Riesgo de Mercado y Liquidez, Riesgo Operativo, Procesos, Personas, Tecnología, Controles.
• Conocimientos y prácticas en implementación de políticas, procedimientos internos y de ética.
• Dominio y análisis de datos numéricos, estadístico y bases de datos para desarrollar modelos cuantitativos y analíticos para la administración de estándares e indicadores de riesgos.
• Habilidades y destrezas en planificación y organización de actividades y supervisión de proyectos.
• Experiencia en procesos de auditoria.
• Dominio de leyes y normas bancarias de Nicaragua.
• Habilidades para trabajar bajo presión y en equipos interdisciplinarios.
• Capacidad para coordinar e interactuar con Auditoria, área legal, tecnología y negocios.

Competencias Auxiliares:
• Conocimientos de contabilidad y finanzas.
• Manejo de Microsoft Office, especialmente Excel, manejador de bases de datos y Project son deseables.
• Solvencia moral y económica comprobada.
• Hablar y escribir Ingles es altamente deseado.
• Buenas relaciones interpersonales, manejo de personal y mantenimiento de relaciones públicas.
• Apertura al conocimiento continúo, autodidacta.


Experiencia Requerida

Gerente de Área
(Opcional)
Gerente de Cumplimiento
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Economía
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Finanzas Bancarias
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Industrial
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Finanzas
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Avanzado
Aplicar



Bancos Financieras

Bancos Financieras

Ver más

Envíame ofertas como esta: GERENTE DE RIESGO

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido