Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Oficial de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 21 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
OFICIAL DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN LD/FT
El Oficial de Sistemas de PLD/FT es el funcionario responsable de apoyar a la Unidad PLD/FT en la administración del software de monitoreo y otras actividades que coadyuven al logro de los objetivos y al Plan de Trabajo establecidos en el área.
OBJETIVO DEL PUESTO
1. Realizar análisis de información de transacciones realizadas por clientes, a través del seguimiento de alertas generadas por el software de monitoreo.
2. Llevar el registro estadístico de las alertas generadas por el Software de monitoreo.
3. Apoyar al Administrador PLD/FT en la administración del Software de monitoreo, siendo la contraparte con la Gerencia de Sistemas y el Proveedor del Software en relación a las parametrizaciones de alertas y de otras funcionalidades necesarias para el oportuno monitoreo de operaciones de clientes.
4. Apoyar al Administrador la elaboración de estadísticas y reportes utilizando las propias bases de datos de la Institución, para efectos de actualización de matrices de riesgos, determinación de niveles de riesgos y análisis de otros factores.
5. Colaborar con el Administrador PLD/FT en proponer políticas de Debida Diligencia con los Clientes adecuadas con el perfil de la Institución.
6. Apoyar al Administrador PLD/FT en la revisión al cumplimiento de políticas Conozca a su Cliente y Complementarias de manera in situ y extra situ a través de la revisión de expedientes.
7. Colaborar en el diseño, revisión y verificación del cumplimiento de Políticas de Detección y Reportes a SIBOIF y UAF.
8. Colaborar en el diseño, revisión y verificación del cumplimiento de políticas de Archivo y Conservación de Información.
9. Apoyar al Administrador PLD/FT en la ejecución del Plan de Capacitación establecido por la Unidad PLD/FT, impartiendo los eventos de capacitación a nivel Institucional cuando se requiera.
REQUISITOS DEL PUESTO
Educación:
• Licenciado en Computación o Ingeniero en Sistemas o Informática.
• Preferiblemente con estudios superiores (postgrados o especializaciones) en materia de PLD/FT/FP (Certificaciones Internacionales) o Gestión Bancaria.
Experiencia:
• 2 años como mínimo de experiencia en Instituciones Financieras reguladas por SIBOIF o UAF en cargos Informáticos, en áreas de control, administrativos u Operativos.
• 2 años como mínimo en manejo y conocimientos en leyes y normas en materia de PLD/FT/FP.
Competencias Centrales:
• Manejo de aplicaciones informáticas
• Conocimientos amplios en materia de PLD/FT/FP
• Dominio de herramientas Excel.
• Dominio y análisis de datos numéricos, estadístico y bases de datos para desarrollar simuladores de alertas.
• Habilidades y destrezas en planificación y organización de actividades.
• Disposición y disponibilidad para trabajar en campo (Visitas de sucursales).
• Dominio de leyes y normas bancarias de Nicaragua.
• Habilidades para trabajar bajo presión y con equipos interdisciplinarios.
• Capacidad para coordinar e interactuar con otras áreas de la Financiera y con Instancias de control.
Competencias Auxiliares:
• Conocimientos básicos de contabilidad y finanzas.
• Manejo de Microsoft Office.
• Solvencia moral y económica comprobada.
• Hablar y escribir inglés es altamente deseado.
• Buenas relaciones interpersonales.
• Apertura al conocimiento continuo y autodidacta.
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