Área de la Empresa | Agroindustria |
Cargo Solicitado | Director Comercial |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 30 / 50 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Nicaragua |
Departamento | cualquier departamento |
Resumen.
Planificar, organizar, dirigir, controlar, supervisar y coordinar eficientemente el proceso de comercialización, diseñando estrategias que permitan el logro de los objetivos de la organización, así como las políticas comerciales, dirigiendo el desarrollo de las actividades de marketing y las condiciones de venta de los productos a comercializar, encaminado al cumplimiento de las metas establecidas por la planificación estratégica.
Funciones esenciales del puesto:
• Planifica, coordina y supervisa el plan estratégico comercial de la empresa.
• Evalúa la creación de nuevos mercados, identificando nuevas oportunidades de negocio.
• Elaboración del presupuesto de ventas para el área de comercialización, en conjunto con el Gerente de cadenas de suministros.
• Capta nuevos clientes y da seguimiento continuo a clientes existentes y potenciales en el uso y bondades de los productos principales (Almidón y Harinas de Yuca y otros) según de interés para la organización.
• Monitorea la cartera y realiza los cobros en conjunto con el área de contabilidad, manteniendo el historial crediticio de los clientes ya sea nacional o extranjero.
• Actualiza los documentos de proyecciones de: ventas, productos despachados y monitoreo de otras materias primas a nivel regional e internacional.
• Monitorea los precios de la materia prima y competidores en la industria de balanceados, harinas, almidones, yuca parafinada, raíces y tubérculos, y otros productos según sean beneficiosos para la organización.
• Investiga y prevé la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas que garanticen el liderazgo de la organización.
• Establece ventajas competitivas, donde se ofrezcan los productos de la organización, procurando tener las mejores participaciones en el mercado.
• Negocia precios y cierra ventas con clientes, acuerda y programa la entrega de los productos a despachar.
• Identifica nuevas oportunidades para productos como almidones y harina de yuca y otros según sea de interés para la organización.
• Analiza tendencias del mercado para los productos actuales y productos nuevos con potencial de comercialización.
• Garantizar los volúmenes de ventas mensuales de acuerdo a la capacidad de acopio y proceso y los pedidos en la planta.
• Controla que los objetivos y proyecciones de venta, se cumplan en los plazos y condiciones establecidas.
• Establecer un sistema de gestión de información de clientes compradores y precios de productos por ciclo de demanda.
• Coordinar la logística de las actividades de despacho del producto terminado, incluyendo toda documentación necesaria para evitar inconvenientes o retrasos en el despacho de pedidos, trabajando con el equipo del área de producción y contabilidad.
• Evalúa las necesidades del departamento para establecer programas de capacitación, mejoramiento y crecimiento del departamento.
COMPETENCIAS
• Persona especializada en venta de productos Agro industriales.
• Orientado a ventas y logro de metas, que sepa trabajar en equipo.
• Manejo y control de indicadores comerciales
• Capacidad de Análisis y Síntesis.
• Orientado en Atención al cliente.
• Capacidad de planificación, negociación y toma de decisiones.
• Orientación a Resultados.
• Comunicación efectiva y pensamiento estratégico
Gerente de Mercadeo Requerido |
Gerente de Ventas (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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